lunes, 7 de marzo de 2011

ESTUDIANTES DE LA PUCP SE PRONUNCIAN SOBRE CONTROVERSIA CON EL ARZOBISPADO







Viernes, 04 de marzo del 2011 |

Frente a los hechos recientes, estudiantes de la PUCP manifiestan su rechazo a la campaña mediática iniciada contra la PUCP y a la forma en que el Arzobispo de Lima se ha expresado con respecto al desarrollo de la controversia.


Pronunciamiento de la Junta de Presidentes FEPUC (03/03/2011)

Los estudiantes de la PUCP, ante las últimas noticias sobre el conflicto que nuestra universidad mantiene con el Arzobispado de Lima, expresamos los siguiente:

1. Repudiamos la campaña amarillista y sensacionalista que desde hace tiempo ha emprendido el diario Correo en contra de nuestra universidad, así como la obsesión de su director, Aldo Mariátegui, por desprestigiar a nuestra casa de estudios.

2. Rechazamos las declaraciones de Juan Luis Cipriani, quien sostiene que nuestra universidad ha venido realizando una campaña de desinformación sobre el caso. Por el contrario, consideramos que es él quien, de manera subrepticia e instrumentalizando su cargo de Arzobispo de Lima, orquesta una fuerte campaña psicosocial en contra de la PUCP.

3. El acceso de Correo, aliado incondicional de Cipriani, a una resolución judicial de la cual la universidad aún no había sido notificada - llegando incluso a citar extractos de la misma - nos hace pensar que la contraparte de la PUCP recurriría a prácticas turbias para ganar el juicio a toda costa.

4. Reiteramos el apoyo a las acciones que nuestra universidad emprenda para defender su autonomía, pluralidad y forma democrática de gobierno.

5. La MD FEPUC ha elaborado un documento en el que se explica por qué lo difundido por Correo en torno al conflicto con Cipriani es falso. Asimismo, continuará informando para desmentir a aquellos que pretenden desprestigiarnos públicamente o dividir a nuestra comunidad universitaria.

Reafirmamos que nuestro accionar es independiente y acordado por los propios estudiantes en nuestros órganos de representación. Los estudiantes, organizados y unidos, defenderemos firmemente la autonomía de nuestra universidad.


Junta de Presidentes de la FEPUC


Lee además

(Tomado de Punto Edu)

8 comentarios:

José Bellido Nina dijo...

Profesor Gamio:

El título sería mejor : "Algunos estudiantes de la PUCP...".


Saludos cordiales,

José.

Gonzalo Gamio dijo...

Es la Federación de Estudiantes (FEPUC). Los representantes estudiantiles, elegidos DEMOCRÁTICAMENTE. No son "algunos", es la institución.

Saludos,
Gonzalo.

Alfredo P. dijo...

Ya empezaron!
Habría primero que informar que los firmantes de este comunicado sólo se representan a sí mismos y no a la totalidad del alumnado de la PUCP, pues las elecciones para elegir a estos sujetos que se creen representantes de todo el alumnado no son de obligatoria asistencia y estos sujetos muchas veces son elegidos en elecciones en donde los electores no llegan ni al 5% de la totalidad del alumnado.
Ahora que han sacado su comunicado grandilocuente sería interesante preguntaroles algo: han sacado alguna vez algún comunicado así pidiendo transparencia en el uso de los ingreso del alquiler a Plaza San Miguel? (de lejos, el C.C que más factura en el Perú), han pedido transparencia en la asignación de sueldos de los administrativos?, hicieron algo cuando hace un par de años se elevaron excesivamente el costo de las boletas???.
Sería interesante que los de la FEPUC en vez de lanzarle un salvavidas a la actual administración, se dedique a defender los intereses del alumando que dicen representar.

Gonzalo Gamio dijo...

Alfredo:

Como en otras ocasiones, buscas confundir a la gente. La PUCP es una de las pocas instituciones que cuentan con representación estudiantil elegida conforme a procedimientos democráticos.

Las decisiones administrativas de la PUCP se toman en instancias de deliberación colectiva - asamblea, consejo - conforme a los procedimientos democráticos.



Saludos,
Gonzalo.

Raul dijo...

porque escribe como si tuvieramos ciudadanos adultos y despues escribe sobre construir ciudadanos? Somos o no somos ciudadanos? Aqui hay una incoherencia.

Gonzalo Gamio dijo...

Ninguna incoherencia. Lea bien. Una cosa es ser ciudadano y otra construir sentido de ciudadanía (que es parte de la agenda democrática en una sociedad en el que el autoritarismo es fuerte todavía).

Saludos,
Gonzalo.

Raul dijo...

Ciudadano nominalmente segun las leyes y eso!. Pero cree usted que sea posible inculcar el sentido de ciudadania a la mayoria de la poblacion?. Hay que tener fe para pensar eso! y mucha fe para ponerlo en practica! Si se va a hacer algo en vez de ponerse a escribir sobre ello!

Gonzalo Gamio dijo...

Por supuesto. Se trata de ciudadanía igualitaria. Escribir sobre el tema es fundamental, así como actuar. Su objeción es infantil.