martes, 3 de mayo de 2016

UN GRUPO DE LECTURA SOBRE LA “FENOMENOLOGÍA DEL ESPÍRITU”






Gonzalo Gamio Gehri

Desde marzo se ha formado un Grupo de Lectura sobre la Fenomenología del Espíritu de Hegel. El Grupo está conformado por cinco alumnos de ciencia política de la PUCP, dos alumnos de filosofía de la UARM, además de un abogado de la USMP participante del Cireps, y se lleva a cabo semanalmente en la UARM. La idea es leer el texto en voz alta y discutirlo línea por línea. En un año y unos meses podríamos leer todo el libro y contar con una interpretación crítica de esta obra. Este es sin duda mi libro filosófico favorito y el que más ha influido en mi concepción filosófica del mundo.

Ya vamos en “Fuerza y Entendimiento”, la parte final de la Sección Conciencia. El debate es estimulante y permite destacar la relevancia del autor en la filosofía y en las ciencias sociales contemporáneas. La rigurosidad, el entusiasmo y lel interés de los miembros del Grupo son notables. Comentaré los aportes de este Grupo a la discusión del libro.

7 comentarios:

Hugo Aldave Herrera dijo...

Gonzalo: Tenme en cuenta en el grupo, yo tratare de cumplir con las tarea asignadas. Hace ya 7 años dicto Filosofia del Derecho en UNT. Cuento contigo maestro.

Hugo Aldave Herrera dijo...

Estimado Gonzalo: ojala puedas considerarme dentro del grupo de lectura de FE, prometo honrar lo pactado y cumplir con las tareas que asignas. Agradezco por anticipado la anuencia. Un abrazo entrañable.

Cesar Zarzosa Gonzalez dijo...

Que gran iniciativa estimado Gonzalo! Ojalá pueda unirme en una siguiente oportunidad. Un abrazo

Gonzalo Gamio dijo...



Prometido, amigos.

Saludos,
G

mar dijo...

¿Se puede participar como oyente de la lecturas y de los análisis?

Anónimo dijo...

¿Se puede participar como oyente de las lecturas y los análisis?

Gonzalo Gamio dijo...


Claro