martes, 31 de mayo de 2011

MARIO VARGAS LLOSA RENUNCIA A "EL COMERCIO"




9 comentarios:

Gonzalo Gamio dijo...

Fuente:

http://es.scribd.com/doc/56722316/Renuncia-de-Vargas-Llosa-al-diario-El-Comercio

Anónimo dijo...

grande, Mario

Alfredo P. dijo...

Me recuerda a la pataleta que tuvo MVLL en 1989 cuando Caretas le criticó por su reacción luego de la invasión estadounidense a Panamá.
Luego de un tiempo, la pataleta se le pasó.
Así como ocurrió en esa oportunidad, volverá a pasar esta vez.
MVLL es un literato genial, pero ya está demostrado que como político, es un desastre, sino recuerden ante quien perdió la elección de 1990.

Gonzalo Gamio dijo...

Otra falacia ¿Las coleccionas?

El que MVLL pueda tener (no sé si sea el caso francamente) un temperamento irascible o voluble no deslegitima - ni refuta - las razones que ha esgrimido para renunciar a El Comercio.

Anónimo dijo...

Hola Gonzalo. Creo que MVLL es consecuente con sus convicciones y eso es encomiable.
Sólo una consideración respecto de las críticas a la prensa: ¿no se produjeron las mismas adhesiones y el mismo desbalance del tablero mediático durante la segunda vuelta del 2006? Creo que sí, y me animaría a pensar que la indignación actual frente a la labor de la prensa, pasa por lo escindida que está la clase media y el hecho de que una parte de ella no se sienta representada proporcionalmente ni en el kiosco ni en la tv. Hacia el 2006, la parte sin parte no tuvo voz mediática y nadie replicó porque no caló en la clase media y porque Alan no generaba tanta animadversión como Keiko en nuestra culturosa PUCP, por ejemplo. La indignación, los rechazos, las web del tipo ANTIPRENSA y las cartas de protesta se generan -aparentemente- sólo cuando se toca alguna fibra sensible del sector medio del país.
Por lo demás no quiero que se me malinterprete pues celebro la labor crítica que se hace a la prensa, pero quiero remarcar el hecho de que tal exigencia sobreviene ahora porque sentimos que nuestra apuesta es injustamente considerada. ¿Porqué nadie reclamó el 2006? Es verdad que Humala asustaba más entonces, pero eso justificaba un tratamiento desigual y poco decoroso de la prensa?
De nuevo, espero que no se me malinterprete, en todo caso se trata sólo de una especulación aventurera... slds, Andrea

Alfredo P. dijo...

Ojo, no confundir, la FEPUC no ha podido sacar un comunicado en contra de la candidatura de Keiko Fujimori, por la mayoría de los alumnos no lo ha aprobado.
Esto demuestra que es un mito el que los alumnos de la PUCP sean en su mayoría "caviares", la inmensa mayoría de los miembros de la comunidad universitaria no son de izquierda y acuden a la universidad con el fin de dotarse de una buena formación profesional para competir exitosamente en el mercado laboral, nada más.
Es un minoría la que se identifica con los lineamientos del zurdaje.

Gonzalo Gamio dijo...

Off topic, pero bueno....

Efectivamente, como he dicho muchas veces, la PUCP no es una institución de izquierda, es una institución plural abierta al diálogo entre diferentes enfoques académicos. Pero de allí no se sigue lo segundo, que los alumnos sólo "acuden a la universidad con el fin de dotarse de una buena formación profesional para competir exitosamente en el mercado laboral, nada más". Muchos estudiantes (de diferentes posiciones) van a la PUCP para convertirse en intelectuales, artistas, científicos y no sólo en buenos profesionales. Y eso nada tiene que ver con ser de derecha o de izquierda.

Gonzalo Gamio dijo...

Por otro lado, lo del comunicado FEPUC no se debe a "simpatías ideológicas", sino a que muchos estudiantes prefieren que FEPUC, una organización plural, no se comprometa directamente con una candidatura. Lo sé poeque me lo ha dico gente de FEPUC.

Que tu fuente sea "Chiquitas" tiene sus bemoles ¿no?

Alfredo P. dijo...

Que gente vaya a una universidad -cuyas boletas no son baratas para nada- para luego dedicarse a llevar una vida bohemia, ocurre en todas partes.
Lo cierto es que la inmensa mayoría de los que ingresan a la PUCP lo hacen para obtener una formación que les permita competir con mayor éxito en el mercado laboral; la inmensa mayoría no entra a la universidad para inmiscuirse en política y menos en la política de izquierda.
hay que recornocer que esta vez la FEPUC cumplió con sus estatutos y se abstuvo de emitir un comunicado que la mayoría de los alumnos no aprobaba.