Fenomenología de la percepción es una obra fundamental en la trayectoria intelectual de Merleau-Ponty, pues en ella se nos propone una “reforma del entendimiento” de envergadura. Asimismo, su lectura esclarece el itinerario futuro de Merleau-Ponty, sea en la perspectiva de su reflexión política como en la perspectiva de su reflexión propiamente filosófica la cual, desde fines de los cincuenta, se orientó hacia la preparación de una ontología que quedó inconclusa por su muerte temprana.
Blog del profesor Gonzalo Gamio Gehri, dedicado a la filosofía práctica y a temas de justicia transicional, política democrática y Derechos Humanos. Este es un espacio dirigido a la discusión en torno a los conflictos culturales y políticos en el seno de un mundo plural y secular.
jueves, 17 de junio de 2010
LIBRO DE BERNARDO HAOUR: "INTRODUCCIÓN A LA 'FENOMENOLOGÍA DE LA PERCEPCIÓN DE MAURICE MERLAU-PONTY"
Gonzalo Gamio Gehri
Es para mí un enorme gusto presentar en este blog el reciente libro del destacado filósofo jesuita Bernardo Haour, Introducción a la "Fenomenología de la percepción" de Maurice Merlau-Ponty, publicado por el Fondo Editorial de la UARM. El profesor Haour se desempeña como docente y Director de Investigación e incidencia en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Tiene una amplia trayectoria en la vida académica y en el campo del trabajo institucional y social de la Compañía de Jesús.
NOTA DE PRESENTACIÓN (FONDO EDITORIAL UARM)
profesor gonzalo gamio
ResponderEliminarbuenos dias!!! . quisera saber, que tendencia tiene el pensamiento filosofico del jesuita bernardo haour? que filosofo ha infleunciado en su pensamiento?
muchas gracias.
Además de Husserl y Merlau-Ponty, sus influencias más notorias son Hegel y Kant.
ResponderEliminarSaludos,
Gonzalo.
estimado profesor gonzalo
ResponderEliminaren cuanto al pensamiento teologico del jesuita bernardo haour, que linea sigue, o que teologo ha influido fuertemente en su pensamiento¿
gracias.
Hola Lorena:
ResponderEliminarHasta donde sé, Bernardo se dedica fundamentalmente a la filosofía.
Saludos,
Gonzalo.