Gonzalo Gamio Gehri
I.- LA ÉTICA
ARISTOTÉLICA.
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Dimensión
teleológica.
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Dimensión
práctica.
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Dimensión
contextual.
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Conexión
con la política.
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Vulnerabilidad.
II.- DELIBERACIÓN Y CONFLICTOS.
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Énfasis
en la deliberación práctica
-
No
sólo selección de medios, también evolución de los fines.
-
Recuperación
del tema trágico de la hybris.
-
Conflictos
de bienes (y de males).
III.- MACINTYRE Y ARISTÓTELES.
•
Un
aristotelismo radical: Alasdair MacIntyre.
-
Tras
la virtud (1981).
-
Idea
de que el lenguaje de la ética se ha desarticulado luego de que el racionalismo
occidental – en particular la Ilustración – han rechazado el elemento
teleológico de la Recuperación de la conexión entra la ética filosófica y la
experiencia ética a partir de tres ejes:
-
El
concepto de práctica.
-
La
unidad narrativa de la vida.
-
El concepto de tradición crítica.
-
Rechazo
de la cultura moderna y vuelta a la ética de las virtudes.
-
filosofía
práctica y convertido el concepto de ser humano en una abstracción.
IV.- WALZER Y LA JUSTICIA.
•
Recuperación
del problema de los criterios de la justicia distributiva formulado en la Ética.
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Igualdad.
-
Mérito.
-
Necesidades.
- Vínculo entre justicia y philía.
•
La
postura de Rawls.
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Las
esferas de Justicia (1983).
Michael Walzer.
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Diversas
esferas de vida social gestionan bienes sociales.
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“Igualdad
compleja”: Bienes sociales distintos requieren criterios distributivos
distintos. No existe un ‘principio maestro’. Combatir la tiranía de una esfera sobre las demás.
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Liberalismo
político e igualdad compleja.
•
El
lenguaje “ténue” y el lenguaje “denso” de la moral.
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Valoración
de las comunidades heredadas.
- Tres defectos del liberalismo.
- Walzer y Aristóteles: conceptos clave,,
/
- Tres defectos del liberalismo.
- Walzer y Aristóteles: conceptos clave,,
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¿Es un curso?
ResponderEliminarAnónimo:
ResponderEliminarFue una ponencia en UNMSM, no un curso.
Saludos,
G.